Qué alegría de verte

viernes, 25 de octubre de 2013

Huevos Fritos con patatas "La comida del cabrón"

Recuerdo desde muy pequeña que este era uno de mis platos favoritos, mi madre siempre la ha llamado "la comida del cabrón", ella dice que es la comida que las mujeres les hacían a sus maridos cuando ellas salían por la mañana con las amigas y cuando el marido llegaba a casa del trabajo no habían hecho de comer.
Bueno pues hoy vamos a preparar "la comida del cabrón"



Ingredientes para dos  personas. (o para dos cabrones, jajaja)

- Uno o dos huevos por persona
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Patatas

Preparación.

Pon aceite de oliva en una sartén o perol, este tiene que cubrir por completo las patatas, ponlo a fuego alto, mientras se calienta, pela las patatas, para que cuando las friamos no salten, recuerda lavar la patata entera y no cortada. Córtala en tiras finitas y añádele mucha sal. Una vez que el aceite esté muy caliente añade las patatas. Yo siempre introduzco una patatita para probar que el aceite está en su punto. Recuerda que si añades las patatas sin que esté el aceite caliente estas se hablandan y quedan aceitosas, si por el contrario el aceite desprende humo es que se está quemando y también hará que las patatas no salgan en su punto. Cuando estén doradas sácalas y colócalas en un plato con una servilleta de papel para que el aceite escurra en este.

En otra sartén más pequeña pon aceite, cantidad suficiente como para cubrir el huevo, abre el huevo y echaló en un cuenco, así veras que está en buen estado, cuando el aceite hierva añade el huevo, en ese momento añádele sal a la yema. Con una espátula mueve el aceite para que caiga por encima del huevo y cuando veas que los bordes cogen un color marrón escúrrelo y sácalo.

Colócalo todo en un plato y ya tienes la comida del cabrón.

Que la disfruten.

1 comentario: