Qué alegría de verte

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tortilla de patatas cocidas

Me encanta la tortilla de patata, esa que los que no son de aquí le llama tortilla a la española. Pues desde hace unas semanas estoy a dieta, y claro no puedo tomar frito, ni refresco ni nada de eso que todos sabemos.

El día 14 fue el cumpleaños de mi padre y quedamos toda la familia, sabiendo que me iba a saltar la dieta, pues yo llevaba comida de playa, filetes empanado y tortilla, pensé..., y si hago la tortilla hervida? por lo menos me quitaré el frito, y me puse manos a la obra.

Ingredientes:

- Patatas pequeñitas
- Huevos
- Sal
- Cebolla y/o pimiento si te gusta

Colocas las patatas en una olla con agua hirviendo, si las patatas son pequeñas te aseguras de que se hagan bien por dentro, sólo tienes que pincharlas con un tenedor. Y recuerda y añade sal al agua cuécelas con la piel.

Pon en una sartén un toque de aceite para pochar la cebolla y el pimiento, si ninguno de estos alimentos te gustan pues hazla sin ellos. Una vez pochados (tiernos) quítalos del fuego.

Cuando las patatas estén tiernas, (pínchala con un tenedor para asegurarte) pélalas, ten cuidado porque estarán muy calientes yo siempre las pelo debajo del agua (fría) y así no me quemo los deditos.

Colócalas en un cuenco suficientemente grande como para poder removerlas sin que se te caigan, con ayuda de un tenedor trocéalas, (mas bien lo que haces es espachurrarlas) añádele la cebolla y el pimiento, y ahora sí, muy importante, añádele suficiente sal, ten en cuenta que al cocerlas no toman la sal igual que al freírlas. Remueve bien la mezcla y añádele el huevo.

Para que sea esponjosa bate primero la clara del huevo y llévalo al punto de nieve, sin que llegue claro (el huevo con mucha espumita) y después le añades la yema.

Ten en cuenta que al ser papas cosidas la mezcla es más espesa y visualmente no queda como las patatas fritas, así que añádele la misma cantidad de huevo que si la hicieras fritas.

Añade a la sartén una gota de aceite y ayudándote con un cazo toma la mezcla y ponla en la sartén, como siempre vuelta y vuelta y tendrá tu tortilla de patatas.

Al ser con patatas cocidas, ahorramos bastante ya que el agua es más económica que el aceite, ensuciamos menos y no nos saltamos "tanto"  la dieta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario